BRINCADEIRA

BRINCADEIRA nace el año 2004 a raíz de los encuentros de percusión en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. A lo largo de su trayectoria, evoluciona de ser un grupo de batucada a una Cia. de percusión que fusiona la expresión corporal con la musicalidad, creando melodías a través del movimiento.

Su primera composición es La Sonrisa del Silencio 2008, un espectáculo para todas las edades en el que durante una hora sentirán y disfrutarán de la energía de cada instante.

Siguiendo la idea de conectar con el público se crea ..Evolution 2.0.. 2013. Como la palabra dice, es un espectáculo que está en desarrollo constante.

El proceso de creación musical y coreográfico se basa en el conocimiento y el equilibrio de las virtudes y los defectos de las personas que lo forman. Trabajando tanto en el crecimiento personal como el aspecto social. Con este formato viajamos a Suecia, Alemania, Rusia, Italia y Rumanía.

Al iniciar la internacionalización de la Cia., Edison quiere transmitir a través del movimiento y el sonido, la belleza de Barcelona. Por este motivo, se crea el espectáculo VÊRTICAL 2015, el cual tiene como base la búsqueda constante de la realidad y nos ayuda a entender que nuestra vida ha de ser una improvisación “sin más”. El espectáculo viaja a Hungría, Portugal, Dinamarca, Italia, etc..

La formación es Endorser MEINL desde 2015, una de las grandes marcas de la industria musical, y colaborador con BAART.

En el 2016, juntamente con la Cia. BrodasBros, se crea el espectáculo VIBRA , una mezcla de danzas urbanas con percusión que ha estado presente en el MAC Festival, Teatro Tívoli, Teatre Grec, Auditorio de Sant Cugat, en Thuir (Francia), etc..

A partir de las grandes experiencias obtenidas en este espectáculo, se crea SINCÊRITY 2018 , un espacio de conexión entre Edison Aguilar y Rodrigo Sarubbi, que busca la creación de melodías a partir de la unión de la percusión y la guitarra, dejándose llevar por la fuerza y la profundidad de sus sentimientos.

Después de adquirir una gran experiencia tanto en espectáculo itinerantes de calle como en teatros, se crea PERCULIGHTS, donde el movimiento, la percusión y el ritmo generan dinámicas de luces y colores a tiempo real. Se estrenó en 2018 en el Festus de Torelló, y ya hemos tenido la oportunidad de formar parte de la Cabalgata de Reyes de Barcelona, el Encendido de Luces de Cornellà, el Spring Festival en Doha.

A lo largo de toda su historia, el proyecto siempre ha mantenido una vertiente social, acercando el trabajo a colectivos desfavorecidos, luchando por la igualdad de oportunidades y fomentando la cohesión a partir de la música.

Los Workshops de Percusión, han ido evolucionando, llegando a toda clase de colectivos (niños, jóvenes, familias...). Trabajando en diversas escuelas, proyectos socio-culturales y barrios de Barcelona, haciendo un trabajo musical y educativo, experiencias que dan lugar, en 2020 al PROYÊCTO EDUCATIVO

"Los talleres están creados para las personas que quieran
acercarse de una manera más activa al Proyecto Brincadeira”

CONTACTO

brincadeira@brincadeira.es | +34 607 330 384 www.brincadeiraworkshops.com